Alipay y Visa anuncian una empresa global de código QR - Yacaré

Alipay y Visa anuncian una empresa global de código QR

15 abril, 2019

Todos nos entusiasmamos enormemente con el hecho de que Apple haya lanzado una tarjeta de crédito con Goldman Sachs y Mastercard la semana pasada. Whoopy-doo!

Este fue un gran impulso para Mastercard en particular. Como Moshe Katri, de Wedbush,señaló que los pagos en la tarjeta serán procesados ​​por Mastercard mediante el uso de “la tarjeta de Mastercard y la tecnología de chip M, que permiten que la tarjeta se almacene en un dispositivo digital sin exponer ninguno de sus datos”.

Katri cree que las implicaciones para los pagos y el fintech del anuncio son un modesto impulso para Mastercard y un modesto negativo para Visa, dado que Mastercard procesará los pagos en la tarjeta. Como resultado, las acciones de Mastercard subieron la semana pasada.

¿Qué puede hacer Visa?

Bueno, acabo de recibir un comunicado de prensa de Alipay anunciando su alianza estratégica con Visa. Probablemente esto sea aún más emocionante, ya que es la integración de dos infraestructuras del Oeste y del Este para crear una estructura global interoperable.

Aquí está la apertura del Comunicado de Prensa:

ALIPAY Y VISA ANUNCIAN LA ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA DEL CÓDIGO QR

31 DE MARZO DE 2019, EMBARGADO HASTA LAS 23:59, HUANGZHOU, CHINA

Además de la expansión de Alipay para habilitar los códigos QR en todo el mundo, estamos encantados de anunciar una asociación estratégica con Visa Inc. para permitir el uso del código QR tanto para usuarios móviles de Alipay como para titulares de tarjetas Visa. El objetivo es permitir que los turistas estadounidenses, europeos y otros no chinos utilicen y paguen con su tarjeta en China de la misma manera que los turistas chinos pueden utilizar la aplicación móvil Alipay en el extranjero. También refuerza el uso de los códigos QR como un estándar para los pagos, que es cada vez más generalizado en todas las economías.

Lo he visto venir por un tiempo y noté que Visa lanzó los pagos con códigos QR en India el año pasado para atraer a los usuarios de PayTM, teniendo en cuenta que PayTM es impulsado por las tecnologías Alipay de Ant Financial.

 

Lo que es más interesante para mí, sin embargo, es el vínculo entre los jugadores globales estadounidenses y chinos. Esto es algo que imaginé que el Departamento de Justicia o el Senado de los Estados Unidos habría bloqueado, como lo hicieron con la adquisición de WorldPay por parte de Ant Financial, pero en el comunicado de prensa hay una nota clara de que todos los datos de pagos para los usuarios de Visa están en manos de Visa y no cruza la red de Alipay.

Ese puede ser el caso, pero me pregunto si la administración de Donald Trump estará tan relajada al respecto como parece estarlo Visa. Vale la pena ver algo que sugeriría, pero si esto tiene éxito y se despliega en todo el mundo, podría ser un cambio de juego, ya que nos aleja de las redes de tarjetas a las redes de códigos para los pagos.

Noticia Completa: Chris Skinner's Blog


© Copyright 2019 . YACARÉ, todos los Derechos reservados.