Chau billetes: cómo funcionan los pagos QR desde el móvil, una tendencia que este año ya tendrán 1 millón de usuarios - Yacaré

Chau billetes: cómo funcionan los pagos QR desde el móvil, una tendencia que este año ya tendrán 1 millón de usuarios

12 marzo, 2018

Son un boom en China e India. En EE.UU. crecen a ritmo frenético. Y en la Argentina hay promesa de pronta revolución y una meta ambiciosa: reducir el uso de dinero físico. O sea, reemplazar los billetes por bits. Se trata de los pagos electrónicos móviles realizados por medio de códigos QR (por “quick response”, o “respuesta rápida”), esos “cuadraditos” lleno de puntos y líneas negras que se leen desde la pantalla de los smartphones y que llegaron para reemplazar al ya “viejito” código de barras.

La idea es muy simple: los usuarios hacen una compra, abren la billetera electrónica en su móvil –donde tienen asociadas sus cuentas bancarias y tarjetas– eligen un medio de pago, escanéan el código del comercio, y listo. Para los clientes el sistema es gratis y los comercios pagan bastante menos de lo que desembolsan por comisiones a las tarjetas de crédito y otros impuestos. Así de fácil. Leer más…

Noticia Completa: Infobae


© Copyright 2018 . YACARÉ, todos los Derechos reservados.