Compras del futuro serán a través de tiendas móviles sin personal - Yacaré

Compras del futuro serán a través de tiendas móviles sin personal

15 enero, 2018

Autoservicios rodantes funcionan solo en algunos países, pero esperan expandirse a nivel global para renovar el tipo de compra

La venta minorista del futuro nos prepara para recibir las llamadas tiendas móviles, los cuales funcionarían como asistentes virtuales competidores de las otras tiendas online que cada vez van más en aumento.

Una de las tiendas automáticas que prevé funcionar las 24 horas del día es Moby Mart. La marca será capaz de llegar a nosotros con solo un click a un botón de su aplicación móvil. Es así que el módulo se acercará en su versión de automóvil eléctrico, y se deslizará silenciosamente en su espacio de aparcamiento.

En ese caso, podrás ingresar a la tienda con solo escanear el código QR, inmediatamente recogerás tus compras, y luego de volver a escanear nuevamente el código, el móvil te cobrará lo correspondiente. Cabe precisar que no existen cajeros, ni asistentes de ventas en este lugar. Cabe precisar que no existen cajeros, ni asistentes de ventas en este lugar.

Moby Mart fue desarrollada por la compañía Wheelys y la Hefei University of Technology, y tuvo su primera prueba en las calles de Shanghai en China.

BingoBox es una tienda de conveniencia móvil que opera en los vecindarios de Shanghai y Beijing, y que tampoco necesita empleados ni cajeros para ofrecer un buen servicio al cliente.


BingoBox es una tienda de conveniencia móvil que opera en los vecindarios de Shanghai y Beijing, y que tampoco necesita empleados.


Para entrar al establecimiento, los clientes escanean el código QR de la tienda desde su dispositivo, así estarán identificados en todo momento durante su recorrido. Una vez adentro, seleccionan los productos que quieren llevar, los colocan en el cajero automático y desde ahí se tramita el pago mediante la aplicación WeChat Wallet.

Hasta el año pasado, solo existían 150 de estos locales móviles, pero sus creadores esperan que operen más a futuro a nivel global.

 

La start-up que tiene el mismo nombre de la tienda automática, reveló que este proyecto tiene pensado operar afuera de los vecindarios de Estados Unidos, ofreciendo una gama de productos como frutas, productos lácteos y carnes.

“Robomart competirá con tiendas de conveniencia locales y llenará un vacío en áreas sin este tipo de punto de venta”, aseguró su fundador, Ali Ahmed. La start-up que tiene el mismo nombre de la tienda automática, reveló que este proyecto tiene pensado operar afuera de los vecindarios de Estados Unidos. La start-up que tiene el mismo nombre de la tienda automática, reveló que este proyecto tiene pensado.

Noticia Completa: PERÚ-RETAIL


© Copyright 2018 . YACARÉ, todos los Derechos reservados.