Western Union se asocia con Thunes para permitir transferencias a monederos móviles - Yacaré

Western Union se asocia con Thunes para permitir transferencias a monederos móviles

29 marzo, 2019

Uno de los gigantes de pagos a nivel mundial, Western Union (WU), ha decidido aliarse con Thunes, uno de los colaboradores de Stellar, para permitir a sus clientes realizar transferencias de fondos a monederos móviles en todo el mundo.

Thunes, antiguamente conocido como TransferTo, es una red de pagos transfronterizos enfocada en los mercados emergentes. Ya TransferTo se había aliado con el proyecto Blockchain Stellar para probar la integración de asentamientos alimentados por la cadena de bloques en sus servicios.

Es por ello de Western Union consideró que una alianza con esta empresa resultaría como una ventaja estratégica para lograr sus objetivos. De acuerdo con el comunicado de prensa, esta cooperación se centrará en permitir el uso de la red digital de WU o de los agentes de la entidad financiera para transferir fondos directamente a los monederos móviles de los destinatarios.

El objetivo final de esta funcionalidad ampliada, según Western Union, es impulsar la inclusión financiera a nivel mundial, facilitando el acceso financiero a las personas no bancarizadas y a cualquier persona que actualmente no cuente con el apoyo de los proveedores de servicios financieros tradicionales.

Además, su alianza con Thunes reafirma una vez más su posición de apertura hacia las nuevas tecnologías. De hecho, Western Union ha anunciado que está más receptivo a las monedas digitales basadas en Blockchain.

El presidente de WU Global Money Transfer ha afirmado que si las criptomonedas se convierten en un medio de intercambio adoptado tanto por los individuos como las empresas, Western Union “estaría lista para lanzar” su apoyo.

Además, WU ya ha explorado la tecnología de cadena de bloques, participando en pruebas en curso con Ripple para probar el valor de la eficiencia del costo y tiempo del sistema de liquidación impulsado por la Blockchain de Ripple.

Esto demuestra que incluso las instituciones financieras tradicionales están centrando su atención en las tecnologías disruptivas, como Blockchain y las monedas digitales, al comprobar que su potencial realmente vale la pena. Y aunque aún no hayan decidido adoptar criptomonedas, no descartan que en algún momento puedan hacerlo, cuando la adopción de estos activos se haya masificado.

Noticia Completa: Cripto Tendencia


© Copyright 2019 . YACARÉ, todos los Derechos reservados.