Preguntas Frecuentes - Yacaré

Preguntas Frecuentes

InicioPreguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Qué necesito para poder usar la App de Yacaré?

Tenés que tener un teléfono celular con sistema operativo Android (versión 2.9.3 o superior) o iOS (2.9.3 o superior) y una conexión a internet wifi o celular. La podés descargar de Google Play o del App Store.

¿Tiene algún costo descargar la App Yacaré?

No, Yacaré usuarios es una aplicación totalmente gratuita.

¿Qué puedo pagar con Yacaré?

Hoy puedes pagar tus almuerzos saludables de En Punto, realizar donaciones a GreenpeaceComunidad Amijai y Sefaradi; y abonar impuestos de AGIP, tales como Patente (CABA), Régimen Simplificado y ABL, correspondientes a facturas de pequeños contribuyentes.

¿Cuáles son los medios de pagos disponibles para abonar con Yacaré?

Actualmente puedes abonar tus almuerzos saludables de En Punto con Visa débito y crédito, mientras que las donaciones y los servicios de AGIP solo con Visa crédito.

¿Puedo pagar con Yacaré una factura vencida de AGIP?

Si, puedes pagar facturas vencidas, pero siempre y cuando generes nuevamente la factura que deseas abonar desde el portal de AGIP.

¿Cuánto tarda en acreditarse el pago en AGIP?

Las demoras habituales de acreditación en AGIP son dos días hábiles posteriores al día del pago. Cabe aclarar que para AGIP la imputación será con fecha del día que realizaste el pago. Aún así, para cualquier trámite que necesites realizar en dicha entidad, el comprobante que te enviamos a tu e-mail es válido, ya que está homologado por ellos.

Cuando realizo un pago ¿me envían el comprobante a mí e-mail?

Sí, cuando realizas un pago inmediatamente enviamos el comprobante de pagos a tu casilla de correo electrónico asociada a Yacaré.

¿Dónde puedo ver mis pagos realizados con la App?

Ingresando a la opción “Historial de Pagos” podrás llevar un registro de todas tus operaciones realizadas con la App.

¿Puedo descargar mis comprobantes de pagos desde la App?

No, desde la App solo puedes visualizar tu historial de pagos. Para descargar los comprobantes deberás ingresar a tu cuenta Yacaré desde la página web: click aquí.

¿Debo crear un nuevo usuario y contraseña para ingresar a Yacaré desde la web?

No, para ingresar desde la web debes colocar el mismo usuario y contraseña que utilizas para ingresar a la App.

¿Qué debo hacer si me roban la contraseña de Yacaré?

Si roban tu contraseña lo primero que tiene que hacer es cambiarla. Pero es necesario aclarar que esto no compromete los datos de las tarjetas de crédito o débito que has almacenado, ya que los mismos quedan almacenados bajo dos niveles de seguridad y encriptación, que te permitirá estar tranquilo y resguardado. Además Yacaré aprobó un riguroso proceso de pruebas de seguridad, la cuáles siguen los lineamientos de PCI DSS, para que tu experiencia de usuario sea muy positiva. Si tu celular se pierde, nadie podrá decodificar los datos, y así mismo para mayor tranquilidad, también puedes ingresar a la web de Yacaré y dar de baja el medio de pago, que hubieres almacenado en dicho dispositivo.

¿Qué pasa si me roban el teléfono?

NADA: como mencionamos anteriormente, sus medios de pagos (tarjetas de crédito o débito) se encuentran encriptadas y no se puede obtener los datos de las mismas (además recuerda que Yacaré no guarda el código de seguridad/PIN de tu tarjeta).

RECOMENDACIÓN: Borrar los medios de pago desde la web, cambiar la contraseña e informar a Yacaré para que bloquee el teléfono robado.

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta Yacaré?

Para eliminar tu cuenta Yacaré deberás seguir los pasos enumerados a continuación:

    1. Ingresar a la Plataforma web de Yacaré.
    2. Una vez autenticado los datos y dentro de la plataforma, seleccionar el botón “Configuración”
    3. Selecciona “Cerrar su cuenta Yacaré”, confirma dicha acción.
    4. Finalmente, tu cuenta estará dada de baja.

Te recordamos al eliminar tu cuenta Yacaré se ajusta a la ley Nacional de Protección de Datos Personales (Nro. 25326), por lo cual, en el caso de decidir desvincular tu cuenta, eliminaremos tus datos como indica la misma.

© Copyright 2018 . YACARÉ, todos los Derechos reservados.